FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Y EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a través de su Presidente Ejecutivo, Julio César Puente Ledezma, firmó un CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, encabezado por su Presidenta, Guadalupe Rivas Martínez, con el fin de fortalecer las sinergias en temas afines a ambas instituciones.

En este sentido, ambos presidentes coincidieron en que la colaboración entre el CONSEJO CIUDADANO y el COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA tendrá como prioridad trabajar para fortalecer el SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, cuyo nacimiento fue resultado de la sinergia entre las cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y las principales universidades del estado. Este marco normativo, que es de avanzada, debe ahora traducirse en instituciones solidas y procesos transparentes en beneficio de la sociedad.

En su discurso, Puente Ledezma comentó que, en materia de seguridad y justicia, así como de rendición de cuentas y combate a la corrupción, la confianza entre ciudadanos y gobierno es esencial para consolidar un auténtico estado de derecho y para establecer las condiciones mínimas que permitan que la paz y la tranquilidad regresen a Nuevo León. Esta confianza debe ser lo suficientemente fuerte para reconocer cuando acciones y programas gubernamentales otorgan resultados positivos, pero también para ser críticos cuando las estrategias fracasan y, desde la sociedad, se realizan cuestionamientos y reclamos, y se exigen alternativas para corregir el rumbo. Así, el CONSEJO CIUDADANO, organismo plural y autónomo, continúa promoviendo la participación de los neoleoneses en todas las tareas públicas, señaló

Finalmente, Rivas Martínez aseguró que los esfuerzos entre ambas instituciones se traducirán en propuestas concretas para mejorar la confianza ciudadana, y también para señalar, investigar y, en su caso, pedir se sancionen conductas indebidas por parte de los servidores públicos en las áreas de seguridad.

Al evento acudieron, además de los presidentes de ambas instituciones, por parte del Sistema Estatal Anticorrupción la totalidad de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana: Mauricio Morales Aldape, Norma Juárez Treviño, Diego Arturo Tamez Garza y Juan Carlos Gastelum, así como Mario Treviño Martínez, Magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas. Por parte del Consejo Ciudadano estuvieron presentes Marco Antonio Decanini Contreras, Presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas, Salvador González Cruz, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Lucila Garza Tamez, representante del Colegio de Abogados de Monterrey, Enrique Ayala, representante del Colegio de Abogados de Nuevo León y Julio Ernesto González, representante de Ciudadanos Empoderados A.C.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.