ACADEMIA Y SOCIEDAD CIVIL SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN.

 Monterrey Nuevo León a 30 de agoto del 2019.- Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la prevención de la corrupción, el combate a la impunidad y el Estado de Derecho en Nuevo León, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) firmó un convenio de colaboración con la Inciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

Este acuerdo permitirá que ambas partes trabajen de manera conjunta en el análisis, capacitación, fortalecimiento y desarrollo de estudios, investigaciones, programas, talleres y retos en materia anticorrupción.  Asimismo, se considera impulsar la formulación de políticas públicas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Al respecto, la presidenta del Comité, Guadalupe Rivas, resaltó la importancia del convenio para impulsar los alcances del SEA de Nuevo León, así como el proceso para la elaboración la Política Estatal en la materia.

Por su parte, María de los Ángeles Estrada, Directora de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey,  señaló que las insituciones de educación superior tienen la obligación de fomentar y apoyar todos los esfuerzos para combatir la corrupción que surjan, especialmente aquellos provenientes del sector social, en el que los ciudadanos juegan un papel primordial.

Uno de los objetivos de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec es apoyar en la consolidación de los sistemas estatales anticorrupción. Entre los actores de los sistemas los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) son, por sus facultades y obligaciones, uno de los órganos trascendentales para el éxito de la política anticorrupción del país

La firma se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, evento en el que participaron Pablo de la Peña, Decano Asociado de Educación Continua de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterre; José Octavio López Presa, Presidente del Comité de Participación Ciudadana Nacional; Carmelo Cattafi, Director de la Carrera de Derecho del Tec de Monterrey; así como Norma Juárez, Mauricio Morales, Diego Tamez y Juan Carlos Gastelum, integrantes del Comité de Participación Ciudadana de de Nuevo León.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.